Aquí está el script que oculta el plugin de accesibilidad en el sitio excepto en Adulto Mayor

Header Login Wordpress

Profesional de la TGR integra Comité de Asignaciones de la Convención Constitucional

Tesorera Ximena Hernández destacó el alto nivel profesional de Jacqueline Jorquera, así como de los otros dos profesionales de la terna que presentó la TGR a la Convención.

Un reconocimiento especial a la terna de profesionales que propuso nuestra Institución para integrar el Comité Externo de Asignaciones de la Convención Constitucional, entregó este miércoles 4 de agosto la Tesorera General de la República, Ximena Hernández.

Mediante una videoconferencia en que estuvieron presentes Jacqueline Jorquera Caicheo -quien finalmente fue nominada por la Convención-; Gonzalo Sandoval Silva, del Departamento de Auditoría Interna de la TGR; e Ignacio González Parrao, abogado de la División de Cobranza de la TGR, la Tesorera Hernández dijo que “es un orgullo para nosotros que hayamos sido invitados por la Convención Constitucional para presentar esta terna, lo cual nos destaca como Institución y nos compromete aún más para seguir trabajando con responsabilidad, eficiencia y compromiso con nuestro país”.

Jacqueline Jorquera es contadora auditora y actualmente trabaja en la División de Finanzas Públicas, como Analista de Contabilidad Gubernamental. Pasó a integrar el citado comité, junto con otros cinco profesionales: la abogada Myrta Vergara, de la Contraloría General de la República; el sociólogo Diego González, del Consejo para la Transparencia; el contador auditor Claudio Carvajal, del Senado; la ingeniera comercial Virginia Carmona, de la Cámara de Diputados; y el abogado Salvador Millaleo, en representación de los pueblos originarios.

Junto con los otros cinco profesionales Jacqueline Jorquera fue elegida con 128 votos a favor de los constituyentes. Luego de la votación, el Vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa dijo “vamos a tener un Comité Externo de lujo y les pediría apoyo, que avancemos, porque no estamos avanzando a ciegas”. En tanto el constituyente César Valenzuela expresó que “de todas las propuestas son los únicos funcionarios que saben de asignaciones porque tienen expertiz en la materia”.

La Tesorera Hernández destacó el alto nivel profesional de Jacqueline Jorquera, así como de los otros dos profesionales de la terna que presentó la TGR a la Convención Constitucional. También hizo notar las excelentes calificaciones laborales que ellos han tenido a lo largo de su desempeño en la Tesorería, “lo que sin duda son atributos que han sido valorados por los evaluadores externos”.

“Primero ustedes fueron seleccionados por sus respectivas jefaturas para participar en este proceso, teniendo en cuenta el excelente desempeño funcionario que han tenido y porque sabemos que serían capaces de asumir el desafío que tendrá este Comité de la Convención Constitucional, para cumplir con el objetivo de redactar la nueva Constitución que nos regirá por los próximos años”, dijo la Tesorera Hernández.

  • Para efectos de realizar el pago, debes indicar la comuna de la propiedad, el rol y sub-rol asociado a esta.

    Estos datos los puedes obtener de un recibo anterior de acuerdo al siguiente ejemplo.

    Comuna: 204 tres primeros dígitos corresponden código de comuna.
    Rol: 01515 cinco dígitos siguientes corresponden a rol.
    Sub-rol: 083 tres últimos dígitos corresponden a sub rol

  • Debido a la contingencia prefiere la atención en Oficina Virtual TGR para gestionar tus trámites relacionados a convenios, contribuciones, reemplazos de cheques, beneficios clase media, transporte y otros. 

    Ingresa con Claveúnica y Clave Tributaria (SII).

    Si todavía prefieres llamarnos, puedes hacerlo al
    600 4000 444 de lunes a viernes desde 8:30 a 18:30 horas.

  • Skip to content