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Solicitar la regularización de un pago no ingresado al sistema

¿Qué es o qué permite?

Permite solicitar la regularización de un pago efectuado en Tesorería (o algún canal de recaudación disponible para pagos de Tesorería), y no lo ves rebajado de tu deuda con TGR.

Para acceder al formulario debes contar con ClaveÚnica, en el que podrás ingresar la solicitud de revisión de tu caso adjuntando los respaldos que se solicitan para acreditar el pago.

¿A quién está dirigido?

A quienes hayan realizado un pago efectuado en Tesorería o alguno de sus canales disponibles y no lo vean reflejado en el total de su deuda con TGR.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Si realizaste tu pago por caja, y posees Comprobante, debes adjuntar el Comprobante de Pago.

Si realizaste tu pago por caja, y extraviaste el Comprobante, debes adjuntar una declaración ante notario indicando el extravío con los datos del pago:

  • Fecha
  • Monto
  • Cuota
  • Especificar que si se encuentra no se hará mal uso de ella

Si realizaste tu pago por Internet con cuenta a tu nombre, debes adjuntar:

  • Comprobante (si se posee)
  • Cartola bancaria usada en donde figure el monto pagado
  • Autorización del titular de la cuenta para efectuar el trámite.

Si tu solicitud no se adecua a los puntos anteriores, indícalo en el campo “Descripción de la solicitud” una vez dentro del formulario.

Pagué doble o un monto en exceso de contribuciones

Por ejemplo: Pagué dos veces la misma cuota.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del bien raíz
  • Número de cuota y año

Además, señalar si se imputará a otra deuda o se requiere la devolución, en este último caso, Indicar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:

  • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número
  • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución:

  • Se debe adjuntar copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado él o los pagos respectivos.

Pagué cuotas por anticipado

Por ejemplo: Pagué la segunda cuota en vez de pagar la primera.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • Comuna
  • Rol y Subrol del avalúo
  • Cuota pagada por error
  • Cuota correcta a pagar

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos

Pagué una cuota de contribuciones a otro ROL

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Debes Indicar:

  • El detalle del error, identificando la o las cuotas pagadas, comuna, Rol y Subrol erróneo
  • Señalar si se requiere la imputación a otra deuda, indicando a qué deuda, o la devolución del monto. En este último caso mencionar los siguientes antecedentes, según medio de pago que se requiera:
    • Cuenta bancaria: Nombre del banco, tipo de cuenta y número.
    • Cheque: Dirección a la cual desea se le envíe el documento.

Para acreditar que los pagos fueron realizados por quien solicita la devolución, debes adjuntar:

  • Copia de la cartola bancaria (tarjeta de débito o de crédito) donde se encuentre registrado el o los pagos respectivos
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